La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, informa que con la incorporación de tres asistentes domiciliarios a principios del mes de diciembre finaliza el Programa de Desarrollo Local 2021.
A través de este proyecto, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local para el año 2021, se han incorporado al mercado laboral seis personas desempleadas del municipio que han sido seleccionadas a través de una oferta genérica de empleo dirigida al Servicio Canario de Empleo.
Este personal ha venido desarrollando una campaña municipal que pretende favorecer la permanencia de las personas mayores en su medio de vida habitual durante tanto tiempo como su situación lo permita, evitando de esta forma su internamiento o institucionalización en centros residenciales.
La atención a las carencias tanto en su situación psicofísica como en el ámbito social permitirá mejorar o mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar, evitando además las caídas. También ofrece la oportunidad a los familiares y/o cuidadores de estas personas de compatibilizar su vida laboral, familiar y social con el cuidado de sus mayores.
Esta iniciativa se inició el 22 de junio de 2021 y finalizará el próximo 31 de marzo de 2022.