La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, ha reorganizado las diferentes acciones formativas que tenía previstas para las próximas semanas debido al nivel 3 de alarma sanitaria en Gran Canaria.

Se recuerda que los cursos se irán lanzando gradualmente y la inscripción se realizará de forma paulatina, conforme se vayan haciendo cada uno de ellos se abrirá el siguiente, y se hará publica a través de las redes sociales y la web del Ayuntamiento con una semana de antelación.

La inscripción se podrá hacer a través de la Sede Electrónica o de forma presencial, tras solicitar cita previa en el Registro del Consistorio.

  1. Tramitación electrónica (a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento):
  • Catálogo de trámites
  • Educación, Cultura y Deportes
  • Solicitud de inscripción en cursos, charlas, jornadas y talleres de formación sujetos a convocatoria y organizados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Nota: es necesario contar con certificado digital o clave permanente, así como tener digitalizada previamente, la documentación solicitada.

  1. Presentación física (Oficina de Asistencia en Materia de Registro):

Se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación llamando al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la oficina para obtenerla.

Estas formaciones se realizan a través de una subvención de 8.000 euros otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria. No hay edades comprendidas, el único requisito es estar en inscrito como demandante de empleo, los cursos se impartirán en horario de tarde y son totalmente gratuitos.

Las acciones formativas, de las diferentes familias profesionales, se han elaborado respondiendo a la necesidad de continuar trabajando en favor de las personas en situación de desempleo, con el objetivo de que adquieran competencias para salir al mercado laboral con la mayor fuerza posible y mayor conocimiento. Se anima a los vecinos y vecinas a que se inscriban para potenciar y fomentar su formación, cada vez más importante para acceder a un puesto de trabajo.