La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado realizar un Taller de Graffiti y elaboración de mural artístico. La finalidad es crear un mural artístico hecho mediante graffiti, reuniendo distintos motivos: valores, juventud, Día Internacional de la Juventud, etc. Asimismo, con esta actividad se pretende promover la creatividad artística de los/las jóvenes participantes, las interrelaciones personales, la educación en valores, la diversión…La acción está subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La actividad se celebrará los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre (de 16.00 a 21.00 horas), el sábado 13 (de 10:00 h. a 13:00 horas y de 15:00 h. a 19:00 horas) y domingo 14 (de 10:00 h. a 13:00 horas y de 15:00 h. a 19:00 horas).

Las plazas son limitadas: 8 jóvenes, teniendo esta actividad como destinatarios/as a los/las jóvenes empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambas edades inclusive). No obstante lo anterior, y solo en el caso de no cubrirse las plazas ofertadas con los/as interesados/as empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás, también podrán cubrirse con aquellos/as interesados/as empadronados/as en cualquier otro municipio de la isla de Gran Canaria.

La participación en esta actividad es gratuita y en caso de obtener plaza, el o la participante deberá trasladarse por su cuenta hasta el lugar donde se desarrollará el taller/mural artístico (interior espacio polivalente/multifuncional – antiguo terrero de lucha canaria de La Aldea de San Nicolás).

  • Plazo para presentar solicitudes y criterios de selección: El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 28 de octubre hasta el 08 de noviembre de 2021. En caso de que una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.
  • ¿Cómo realizar la presentación de solicitudes?: La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento, pudiéndose presentar de manera electrónica, a través de la Sede Electrónica Municipal, o de forma presencial, acudiendo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro. El modelo de solicitud, junto con otros que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo previamente a la Sección Catálogo de Trámites y al trámite correspondiente. Los/ as solicitantes que opten por la presentación telemática de las solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal, generarán de forma automática un modelo de instancia firmada al finalizar su presentación electrónica. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación telemática y tendrá la misma validez que el modelo de instancia física.
  • Nota: Si se decide presentar físicamente la solicitud de participación en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (antigua denominación: Registro General), se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación. Para pedir cita previa puede llamar al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
  • Representación: Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).

La atención a la ciudadanía y a los/las usuarios/as se realizará preferentemente a través del teléfono: 666489974 en horario de 9:00 h. hasta las 14:00 horas.