La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Cleofé Cubas, planifica realizar el curso de ‘Monitor/a de transporte escolar’, con la finalidad de que el alumnado aprenda todo lo relacionado con los procedimientos y normas que se deben seguir en el trabajo con niños y niñas mientras se realiza un trayecto con menores. La formación está subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La formación es gratuita y tiene una duración de 40 horas, se impartirá del 11 al 28 de diciembre de forma online. Podrán participar en esta formación 30 jóvenes, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años (ambas edades inclusive), empadronados en el municipio.

El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación estará abierto desde este jueves, 26 de noviembre, hasta el 4 de diciembre. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, el Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación.

Si se presenta un número mayor de solicitudes que las plazas establecidas, la selección de los participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada.

Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por el Ayuntamiento. Este modelo, junto con otros que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los interesados en el Centro de Información Juvenil de La Aldea de San Nicolás (ubicado junto al terrero de lucha), en horario de 9:00 h. hasta las 14:00 horas, y en la Sede Electrónica Municipal (https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es/info.1), accediendo previamente a la Sección Catálogo de Trámites y al trámite correspondiente.

Los solicitantes que opten por la presentación telemática de las solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal, generarán de forma automática un modelo de instancia firmada al finalizar su presentación electrónica. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación telemática y tendrá la misma validez que el modelo de instancia física.