La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, pretende colaborar con el programa ‘Lagartero, lagartera conoce tu isla’, propuesta por la misma área en el Consistorio de Agüimes y que tiene como objetivo descubrir a fondo la geografía, costumbres y señas de identidad de diferentes pueblos y ciudades de Gran Canaria. Para ello, anima a los jóvenes del municipio a participar conjuntamente con los visitantes en la actividad ‘Ruta de los miradores de La Aldea’, que se prevé realizar el sábado 12 de febrero.

La idea es visitar el Mirador La Sabinilla, Mirador Cruz del Siglo, Mirador del Balcón y por la noche hacer una cena-convivencia en el Albergue La Hoyilla. Se utilizará una guagua para las visitas a los miradores, no obstante, debido a la dificultad para acceder en guagua a los sitios señalados, se realizará a pie ciertos tramos.

La actividad se realizará el sábado 12 de febrero, el inicio será a las 16.00 horas desde el albergue La Hoyilla y se prevé estar de vuelta para la cena a las 20.30 horas. Es gratuita e incluye los traslados en guagua y la cena.

Las plazas son limitadas a 10 jóvenes, empadronados en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambas edades inclusive), debiendo tener dichas edades el mismo día de celebración de la actividad.

  • Plazo para presentar solicitudes y criterios de selección: El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero de 2022. En caso de que una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.
  • Lugares de presentación de solicitudes: Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), podrán presentarse utilizando alguno de los siguientes medios o lugares:

– En el registro electrónico del Ayuntamiento, para ello se deberá acceder a la Sede electrónica (directamente a través de la web https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es o a través de la dirección de internet del Ayuntamiento, https://laaldeasanicolas.es, y luego pinchando en el enlace correspondiente) y utilizar el trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”. – –

– Acudiendo presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, ubicada en la Calle Doctor Don Francisco León Herrera n.º 8.

– En el resto de lugares o medios definidos en el Artículo 16, punto 4, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • ¿Cómo realizar la presentación de solicitudes?:

– La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento. Tanto para los que opten por la presentación telemática a través de la Sede Electrónica Municipal como para los que lo hagan de forma presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, se generará de forma automática un modelo de instancia que deberá ser firmado al finalizar la presentación. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación.

– En cuanto a los modelos de documentos a cumplimentar y presentar, que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo al trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.

Nota: Si se decide presentar físicamente la solicitud de participación en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (antigua denominación: Registro General), se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación. Para pedir cita previa puede llamar al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro. Representación: Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como Cód. Validación: 9Z229NZTANNNH4WMJJN9DEJK6 | Verificación: https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es/ Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 2 de 3 representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).