La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria ha iniciado esta semana la plantación de una pantalla verde al borde de la montaña, entre la antena y la Cruz del Siglo, en el barrio de Las Tabladas.
El objetivo es mejorar el paisaje de esa zona y la perspectiva desde el valle de una zona del municipio donde abundan los invernaderos. Con esta medida, junto a la plantación de olivos por parte de propietarios de algunas fincas privadas, se espera transformar la imagen de toda la zona.
Se plantarán 185 sabinas de la zona sur, cien acebuches procedentes de otros ya existentes en Tasarte y cien almácigos de Artejévez que han sido cedidos por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Por el tipo de planta, la altitud a la que se encuentra el lugar, el viento y el grado de humedad, se prevé que sólo sea necesario riego las primeras semanas tras la plantación.
La concejal de Medio Ambiente, Naira Navarro, avanza que se continuará buscando otras zonas del municipio donde realizar intervenciones similares con el objetivo de mejorar y embellecer el entorno.