La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, organiza una ruta naturalística para el sábado 15 de mayo al Almacigar de Artejévez. El objetivo es continuar la estrategia de divulgación del patrimonio natural del municipio.
Seis meses después de la última visita, en el mes de noviembre, donde los participantes se encontraron un bosque desnudo, se repite esta ruta para observar el paso de la primavera, que vistió a los almácigos de intenso verde. Este bosque privilegiado es uno de los pocos lugares del Archipiélago en el que se reflejan las estaciones.
Artejévez es el mayor bosque de almácigos de toda Canarias, con una gran carga de flora y fauna en el almacigar, por ello se propone esta visita. “No queremos perdernos el espectáculo y la oportunidad de seguir descubriendo uno de los rincones más desconocidos, mágicos y vivos de nuestro municipio”, comenta la concejala de Medio Ambiente, quien invita a vecinos y visitantes a participar en esta actividad con alto contenido pedagógico.
Así mismo, recuerda que se trata de un lugar más especial, si cabe, al encontrarse en las faldas de la montaña de Los Cedros, en el macizo de Guguy.
Las personas interesadas en asistir a esta ruta naturalística deben inscribirse en la dirección de correo turismolaaldea@gmail.com o a través de WhatsApp 682 22 58 98 antes del jueves 13 de mayo.
La salida será a las 08.00 horas y el punto de encuentro se sitúa en el aparcamiento del cementerio de Artejévez. Se recomienda llevar ropa apropiada según la meteorología, un calzado cómodo, preferiblemente botas y protección solar, además de agua y algo de comida.