En este mes de noviembre se celebra el Día del Árbol, por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, se ha organizado una visita interpretada al bosque de Artejévez, una de las formaciones de almácigos más extensas y mejor conservadas del Archipiélago.

El objetivo de la visita, el próximo sábado 21 de noviembre, es comprender aspectos claves sobre la estructura y el funcionamiento de este boque, que guarda grandes secretos en las relaciones que existen entre sus habitantes.

Además, se mostrarán detalles sobre la biología del almácigo, un árbol emblemático del valle de La Aldea de San Nicolás, muy importante en la vida de la gente del municipio.

La actividad cuenta con un número limitado de plazas, por lo que es imprescindible inscribirse a través del correo: turismo@aytolaaldea.com o del teléfono 682 225 898. La salida será a las 08.00 horas y el punto de encuentro se sitúa en las casas de Artejévez. Se recomienda llevar ropa apropiada según la meteorología, un calzado cómodo, preferiblemente botas y protección solar, además de agua y algo de comida.

Paralelamente se realizarán tareas de plantación en la ruta botánica y en la zona de El Canal con colectivos reducidos.