• Este servicio es gratuito

La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Rafael Hernández, ha invitado a los establecimientos del municipio a usar el servicio de recogida de cartón comercial para evitar que los contenedores ubicados en las vías públicas para uso doméstico se sobrecarguen. 

Al respecto, el edil ha recordado que este servicio es gratuito y ha explicado que “los residuos comerciales son aquellos generados por la actividad propia del comercio, al por mayor o al por menor, así como los originados por los establecimientos de restauración, oficinas, mercados y el restos de infraestructuras incluidas dentro del sector servicios”.

La gestión de estos residuos corresponden a los titulares de las actividades que lo generan, y por lo tanto, están obligados a gestionarlos de forma adecuada, que “no es mediante el uso de los contenedores domésticos”.

Por ello, Hernández ha recordado que Urbaser, entidad encargada de la gestión municipal de residuos, dispone de un servicio de recogida de papel y cartón comercial. Este servicio se realiza una vez por semana, generalmente los miércoles, y es gratuito para los usuarios.

Por lo tanto, para tratar este tipo de residuos de forma correcta los establecimientos municipales deben solicitar la recogida en el teléfono 928 89 06 91. Una vez tramitada la petición, Urbaser planificará la recogida adaptándose al horario de cada comercio.

Los usuarios de este servicio deberán aplastar, atar en paquetes (que sean de fácil manejo), y acopiar el papel y el cartón comercial hasta el momento de su recogida.