La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás inicia un nuevo proyecto para reducir el tamaño de las colonias de gatos ferales en el municipio. La popular costumbre de permitir que los gatos se críen en la calle, abandonados o porque entran y salen de casa sin control, tiene consecuencias directas en los animales, que viven en muy malas condiciones, teniendo muerte muy traumáticas y dolorosas como envenenamientos o atropellos.

La encomiable labor de los cuidadores y cuidadoras de estas colonias, que vigilan su estado de salud y los esterilizan, hace que se reduzca su tamaño, estén más saludables y se produzcan menos peleas durante los celos, favoreciendo de esta forma la convivencia con los vecinos y otros animales endémicos.

La concejalía se une a esta labor de los cuidadores e inicia una campaña de esterilización de gatos ferales, además de una campaña de concienciación para aquellas personas que deseen compartir su vida con estos animales, quienes deben controlar sus gestaciones y salidas a la calle.

Esta primera campaña de esterilización se inicia en los barrios de La Ladera, La Hoya del Viejo, El Pinillo y La Playa. De igual forma, se intervendrá en colonias de gatos donde ya existe un gran número de animales esterilizados, ya que hay dificultades para recoger a los que quedan.

El Consistorio aldeano envía un mensaje de agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales SOS Animal Mi Aldea y la Asociación Protectora de Animales Arycan, por su colaboración indispensable para poder estructurar este proyecto y ponerlo en marcha.