La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado la actividad ‘Karting’, con la que se pretende promover el ocio y tiempo libre saludable a través de la participación juvenil, la convivencia, el deporte, la diversión… La acción está subvencionada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Tendrá lugar el 20 de noviembre y se estima que la salida desde La Aldea de San Nicolás rumbo a las instalaciones del Karting (Maspalomas-Gran Canaria) sea a las 8:30 horas aproximadamente. Así mismo, se prevé que la actividad (pruebas/competición) tenga una duración total de 3 horas aproximadamente (desde las 10:30 h. hasta las 13:30 horas aproximadamente). Tras ello, y dentro del mismo recinto, tendrá lugar un almuerzo-convivencia para regresar al municipio sobre las 16.00 horas.

Las plazas son limitadas: 15 jóvenes, teniendo esta actividad como destinatarios/as a los/las jóvenes empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años (ambas edades inclusive). No obstante, lo anterior, y solo en el caso de no cubrirse las plazas ofertadas con los/as interesados/as empadronados/as en el municipio de La Aldea de San Nicolás, también podrán cubrirse con aquellos/as interesados/as empadronados/as en cualquier otro municipio de la isla de Gran Canaria.

La participación en esta actividad es gratuita y en caso de obtener plaza, al participante se le incluye traslados en guaguas (La Aldea de San Nicolás – instalaciones karting en Maspalomas – La Aldea de San Nicolás), pruebas/competición y almuerzo (asadero).

  • Plazo para presentar solicitudes y criterios de selección: El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2021. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.
  • ¿Cómo realizar la presentación de solicitudes?: La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento, pudiéndose presentar de manera electrónica, a través de la Sede Electrónica Municipal, o de forma presencial, acudiendo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro. El modelo de solicitud, junto con otros que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo previamente a la Sección Catálogo de Trámites y al trámite correspondiente. Los/ as solicitantes que opten por la presentación telemática de las solicitudes a través de la Sede Electrónica Municipal, generarán de forma automática un modelo de instancia firmada al finalizar su presentación electrónica. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación telemática y tendrá la misma validez que el modelo de instancia física.
  • Nota: Si se decide presentar físicamente la solicitud de participación en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (antigua denominación: Registro General), se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación. Para pedir cita previa puede llamar al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
  • Representación: Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).

La atención a la ciudadanía y a los/las usuarios/as se realizará preferentemente a través del teléfono: 666489974 en horario de 9:00 h. hasta las 14:00 horas.