Este domingo la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, visitó junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, las zonas afectadas por la tormenta ‘Hermine’ en el municipio.

El encuentro se centró principalmente en la zona de la desembocadura del barranco de La Aldea, donde se encuentra el Humedal de La Marciega, que se vio desbordado por la fuerza del agua y se rebosó hacia las zonas colindantes.

El alcalde solicitó a la consejera una valoración por parte de los técnicos del área que dirige, para tratar de determinar que intervención habría que realizar para reducir los riesgos de desbordamiento en la zona de afección del cauce, que se comporta como barrera natural. Cabe recordar que el humedal es uno de los más importantes del Archipiélago, un bosque de tarahales que se ha regenerado de forma natural.

El objetivo, explica el alcalde, es que convivan el medio natural, las personas y las infraestructuras para minimizar el peligro.