La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, visitó esta semana La Aldea de San Nicolás para conocer ‘in situ’ algunos de los proyectos en marcha relacionados con su área. Lo hizo acompañada de la también consejera insular, de Función Pública y Nuevas Tecnologías, y vecina del municipio, Margarita González, además del alcalde, Tomás Pérez, y concejales del grupo de Gobierno.
Mena fue recibida en el salón de plenos del Consistorio aldeano, donde tuvo un primer encuentro con miembros de la Corporación municipal para conocer la situación actual de la localidad.
El objeto de la visita era conocer el estado de las obras de ampliación de la residencia, que cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 127.000 euros y supondrá la creación de 13 plazas sociosanitarias más para el municipio, previstas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.
Tal y como pudo comprobar la consejera, las obras ya se encuentran en su fase final “sólo falta terminar de amueblarla y ponerla en marcha, así que dentro de muy poco ya estará operativa”, anunció. La residencia tenía ya 30 plazas para personas mayores y dependientes, cuando finalicen las obras de ampliación tendrá un total de 43.
El grupo de Gobierno aprovechó la visita para solicitarle que las nuevas plazas residenciales se ocupen por personas del municipio que lo precisen y de esta forma estén lo más cerca posible de sus allegados. Además, se le planteó la necesidad de ampliar la residencia actual con la adquisición de terrenos anexos.
Por otro lado, vio el solar adquirido por el Consistorio anexo al Centro de Salud, para el que el pasado mes de octubre, y después de diferentes gestiones realizadas desde su área, desde la Consejería de Presidencia se concedió una subvención para cubrir los gastos de la contratación de la redacción del proyecto de un Centro Sociosanitario para personas en situación de dependencia del municipio.
Para finalizar hicieron una visita a los usuarios de la Residencia y el Centro de Día y de los centros de Salud Mental y Ocupacional.
Desde el grupo de Gobierno se agradeció a la consejera su “predisposición a ayudar en todo este tiempo, en la gestión diaria, de la pandemia, en la búsqueda de recursos económicos para mejorar las infraestructuras y en el día a día de los usuarios”.