• Ayuntamiento y  Cabildo han rubricado el convenio para financiar el proyecto de redacción del plan parcial urbanizable de esta zona, cuyo desarrollo urbanístico permitirá materializar las parcelas resultantes de dicho plan

 

La construcción de las Viviendas en régimen de Protección Pública de la zona de El Cruce, está más cerca, una vez que se ha producido ya la firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Aldea y el Cabildo de Gran Canaria.

La firma de este documento, que fue aprobado en el pleno municipal del pasado 6 de octubre, se ha realizado en dependencias municipales entre el alcalde Tomás Pérez y de la presidenta del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón.

Esta rúbrica es el paso previo para financiar el proyecto de redacción del plan parcial de esta zona urbanizable, cuyo desarrollo urbanístico permitirá materializar las parcelas resultantes de dicho plan para la creación de las viviendas.

Esta ordenación será asumida por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y su redacción supondrá un coste estimado de 32.500 euros con una duración de 24 meses.

En ese sentido, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se ha mostrado satisfecho por esta firma, ya que ha asegurado que “agilizará los trámites administrativos y nos colocará un paso más cerca de la construcción de esas viviendas tan demandadas y necesarias para nuestro municipio”.