En la tarde de este martes se celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en el que se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos los puntos del orden del día y no salieron adelante las dos mociones presentadas por el Partido Popular y Nueva Canarias.
La moción presentada por el Partido Popular fue rechazada por el Partido Socialista, contó con tres abstenciones de Nueva Canarias y el voto a favor del PP y Coalición Canaria. Por otro lado, la presentada por Nueva Canarias, fue rechazada por el PSOE y contó con los votos a favor del resto de partidos políticos.
La portavoz del Grupo Socialista, Naira Navarro, explicó que desde hace meses se viene trabajando con la Consejería de Educación. Tanto los técnicos como la directora general ya han visitado el municipio en varias ocasiones para conocer de primera mano el estado de los centros y ver si cumplen con los requisitos o no es necesario hacer grandes cambios para que estén adaptados a este proyecto.
Además, adelantó que existe un compromiso de la directora general y de la consejera para incluir en los próximos lotes, que podrá ser durante el curso 2022/2023 o ya en el 2023/24, un aula de educación infantil de 2 a 3 años en, al menos, una de las escuelas de La Aldea. De 1 a 2 años y de 0 a 1 se irá adaptando gradualmente según el Plan Estratégico del Primer Ciclo de Educación Infantil de Canarias que presentó el Ejecutivo regional en el Parlamento.
Cabe recordar que por primera vez en la historia de Canarias se ha puesto en marcha este proyecto con el que se va a implantar la educación infantil de 2 a 3 años en el próximo curso en las Islas con unas 600 plazas que se irán aumentando gradualmente hasta el 2025.