Este sábado, 14 de noviembre, La Aldea de San Nicolás será sede de uno de los eventos deportivos del año, en el que ya se han inscrito 300 corredores y corredoras, la V edición de la Entremontañas Paralelo 28.
Debido a la situación sanitaria de pandemia por la COVID-19 se impide la asistencia de público a la Alameda durante la celebración del evento. Además, se vallarán los alrededores para el uso de los corredores, organización y en la que los residentes si pueden transitar a pie.
El vallado se realizará en un intervalo horario que se ha ajustado al máximo para causar los menores perjuicios posibles a vecinos, visitantes y comercios. Así, está previsto que sea desde las 07:00 h. hasta las 13:30 horas.
Aquellos vecinos que tengan que realizar gestiones o acudir a viviendas particulares podrán hacerlo entrando por la trasera de la iglesia, donde se les tomarán datos y temperatura. No obstante, se ruega a los vecinos y vecinas, así como a visitantes, que tenga en cuenta esta información para planificar sus tareas.
Las personas que quieran animar a los corredores o disfrutar del evento lo pueden hacer a lo largo del recorrido (vea aquí los trayectos), siguiendo las recomendaciones sanitarias, mascarilla obligatoria y guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros.
La prueba, organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, consiste en dos carreras, media y corta (24 y 11 kilómetros respectivamente), y tiene como objetivo integrar el deporte entre los y las jóvenes, además de dinamizar el municipio con un evento diferente que este año contará con atletas destacados en el ámbito internacional.