La licitación del paseo marítimo de la playa de La Aldea de San Nicolás ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público tras su aprobación en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves por 2.208.547,78 euros. Un proyecto financiado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
La obra sale a licitación por segunda vez después de que hace unos meses quedara desierta debido al alza de precios en el mercado. Tras revisar y actualizar los precios, el Ayuntamiento aldeano aportó un nuevo documento técnico modificado en el que se incrementaba el presupuesto en más de 900.000 euros, dicha cantidad también será asumida por la Dirección General para hacer frente a la subida de los costes en los materiales de construcción y transportes.
Con esta obra, muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, se dará un impulso económico a la playa de La Aldea, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa.
El alcalde, Tomás Pérez, celebra esta nueva licitación, ya que se trata de un proyecto en el que se lleva muchos años trabajando. El objetivo es que se convierta en un icono para que vecinos y visitantes quieran acercarse a verlo y disfrutar de él.
Las gestiones para la consecución de la financiación del paseo marítimo de la playa de La Aldea comenzaron en la pasada legislatura. En 2019 el Consistorio recibió una subvención directa de 50.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para la redacción del proyecto, que fue adjudicado a la empresa Trama Ingenieros SLU y supervisado por la Oficina Técnica municipal.
A continuación se facilita el enlace de la licitación que dirige a la Plataforma de Contratación del sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxCoAgEADQr2m-2iRwcGhMCKLyljhS4vA0B7Hfr_HBA4QDMFPjmyo_meS38yEU4RxHHyqJhFP44krXH2AHBGQ_NQEX1TC_ymxFbHN5jYvtux6N1lBSMh9GFtr1/