La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias se acercó esta semana al municipio para entregar al alumnado del IES La Aldea el premio al proyecto ‘Culto a la muerte’, que obtuvo en la IV Edición del Concurso Autonómico de Iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias. Recibieron un galardón y material de patrimonio cultural por valor de 600 euros.
Durante los pasados meses de abril y mayo la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias convocó este concurso, cuya finalidad es el fomento de acciones y proyectos patrimoniales en los centros educativos canarios.
El alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto del municipio obtuvo un premio con el proyecto ‘Culto a la muerte’, una apuesta clara por poner en valor las tradiciones e historia de la localidad.
Al acto también asistió la concejala de Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de La Aldea, Cleofé Cubas, quien destaca el trabajo realizado por el Consistorio y la Comunidad Educativa para poner en valor el patrimonio cultural del municipio. Además, felicitó a los alumnos y profesores que realizaron el proyecto, reconocido con un premio muy importante a nivel regional.