La semana pasada visitó el municipio la Directora General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Lali González, con el objetivo de comprobar las obras que ha realizado la Consejería de Educación en los centros educativos en los últimos meses, que fueron demandadas previamente por el Ayuntamiento y los equipos directivos.
Fue recibida por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, las concejalas de Obras y Educación, Naira Navarro y Cleofé Cubas, y el concejal Rafael Hernández, quienes le acompañaron, junto a miembros de su equipo, en la visita por los diferentes colegios y el instituto.
En el caso del instituto se llevó a cabo toda la pintura exterior, que no se había tocado desde su construcción y otras labores de mantenimiento. En el colegio del Virgen del Carmen se instaló una zona de sombra, una demanda histórica del centro, al igual que en el CEIP La Cardonera. En La Ladera se rehabilitaron los baños de infantil y del comedor.
En estos momentos está pendiente la ejecución de las obras de electrificación y reformas de los baños del CEIP Cuermeja.
El alcalde agradeció a la directora general su predisposición para corregir necesidades que tenían las infraestructuras educativas y señala que seguirán las líneas de colaboración entre el Consistorio y el Gobierno de Canarias para seguir mejorando aspectos relacionados con educación en el municipio.