• Durante su visita trasladó las líneas de actuación que se llevarán a cabo desde la administración regional para mejorar la gestión y la infraestructura


La directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer, visitó este jueves el Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás, acompañada del alcalde, Víctor Hernández, el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, la concejala de Economía y Empleo, Yara Cárdenes, y el concejal de Industria, Comercio, Pymes y Turismo, Néstor Oliver Ramírez.

Durante su visita a las instalaciones del centro, Meseguer trasladó a las personas mayores del municipio los objetivos de la nueva dirección general, las líneas de actuación que se van a llevar a cabo, así como las medidas que se van a adoptar para mejorar la gestión de los centros de mayores. Entre ellas, ha anunciado que se implementarán medidas que mejoren el funcionamiento interno de las propias infraestructuras.

Además, ha asegurado que se llevarán a cabo proyectos que contribuyan a fomentar la autonomía de las personas mayores y una participación más activa.

Unas iniciativas que estarán adaptadas a la realidad de una población que va en crecimiento en La Aldea de San Nicolás, ha indicado Meseguer.

Por otra parte, los y las mayores de La Aldea de San Nicolás aprovecharon la ocasión para compartir sus opiniones con la directora general y trasladar sus propuestas con el fin de adaptar el funcionamiento del centro a la realidad del municipio, y a los gustos y preferencias de las personas usuarias del mismo.

En este sentido, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha agradecido la visita de la directora general a La Aldea de San Nicolás y ha recordado la importancia de las políticas para los mayores, “una población cada vez mayor y que requiere de mayores recursos, que se adapten además a su realidad actual”. 

“Los mayores son la base de nuestra sociedad, ellos nos han enseñado aquello que sabemos y, por ello, debemos cuidarlos y ofrecerles los mejores recursos para que mejore su calidad de vida”, ha concluido Sosa.