Un recorrido que llevó a los ciclistas por el norte y sur de la Isla con sus 96 kilómetros totales
La Aldea de San Nicolás fue el escenario de uno de los tramos más emocionantes de la Gran Canaria Bike Week, que este miércoles vivió su tercera etapa, conocida como ‘Cola de Dragón’. Los ciclistas recorrieron un total de 96 kilómetros, cruzando los impresionantes paisajes del norte al sur de la isla.
La jornada comenzó a las 09:00 horas con la salida desde la Plaza de Santiago de Gáldar, que había sido la meta de la etapa anterior. Desde allí, los participantes se dirigieron a través de los parajes más emblemáticos del oeste grancanario, pasando por la Cola del Dragón y El Risco, antes de reagruparse para atravesar el túnel de La Aldea.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, destaca la importancia de eventos como este para el municipio. “La celebración de la Gran Canaria Bike Week en nuestro municipio es un claro ejemplo del compromiso de La Aldea con el fomento del deporte y el turismo activo. Nos sentimos orgullosos de que ciclistas de todo el mundo elijan recorrer nuestros paisajes y disfrutar de la belleza de nuestro municipio. Agradecemos a los organizadores y participantes por hacer de este evento una cita anual ineludible en el calendario deportivo de la isla.”
Además, durante el paso de la etapa por La Aldea, los ciclistas fueron recibidos también por la segunda teniente alcalde Yara Cárdenes y el concejal de Deportes, Ulises Afonso Ojeda.
Tras este paso, los ciclistas continuaron con un rápido descenso hacia San Nicolás, antes de afrontar un breve pero intenso ascenso al puerto de la Degollada de Tasartico. El recorrido culminó con un descenso hacia Pie de la Cuesta y un último reagrupamiento para atravesar el túnel de Mogán y llegar hasta la meta, ubicada en el Hotel Suites & Villas by Dunas.