El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás da inicio al ciclo de tradiciones navideñas con la inauguración del Belén Viviente. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Proyecto La Aldea y que cuenta con la financiación y el respaldo de la Concejalía de Patrimonio Histórico, tendrá lugar este sábado, en la Plaza de la Alameda de La Aldea de San Nicolás y sus alrededores.
La concejala de Patrimonio Histórico, Ingrid Navarro, destaca la importancia de este tipo de eventos y asegura que “desde la Concejalía de Patrimonio Histórico financiamos esta actividad porque estamos convencidos de que, a través de iniciativas como el Belén Viviente, promovidas por la Fundación Proyecto La Aldea, seguimos conservando y fortaleciendo nuestras tradiciones. Es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la difusión y preservación de nuestro patrimonio cultural e histórico.”
La Fundación Proyecto La Aldea, una institución clave en la organización, ha trabajado un año más para que el Belén Viviente se mantenga como una de las celebraciones más entrañables del municipio.
Además, esta actividad forma parte de las múltiples colaboraciones que la Concejalía realiza con la Fundación a lo largo del año, reconociendo su papel fundamental como referente en la conservación de la identidad cultural de La Aldea.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invita a toda la comunidad a disfrutar de un jornada inolvidable, que contará además, con el encuentro de villancicos de la Escuela de música Isidro rodríguez y el coro de la Parroquia, un evento lleno de música, espíritu navideño y el auténtico sabor de nuestras tradiciones.