Vuelve la tercera edición de la Noche de Vino y Tapas el sábado 23 de abril a partir de las 19:00 horas. Como en ediciones anteriores, el epicentro de esta fiesta gastronómica y musical serán la Calle Real y Matías Vega Guerra.
Esta edición cuenta con una importante novedad, la realización de dos catas de vinos, el viernes almediodía y el sábado justo antes del inicio de los actos principales de la Noche de Vinos y Tapas, en las que podrán participar 30 personas en cada una. En la primera se priorizará la participación de los profesionales del sector hostelero del municipio y ya en la del sábado, podrá participar todo el que lo desee.
Con todas estas actividades se pretende no sólo dinamizar la zona comercial abierta del municipio, sino también ofrecer un evento atractivo que invite a visitar el municipio disfrutando del buen vino de las bodegas de Gran Canaria y la gastronomía de establecimientos locales.
En esta edición, organizada por las Concejalías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Cultura y Festejos, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaira, Cajamar y Gran Canaria Denominación de Origen, participarán 13 bodegas, nueve restaurantes y los grupos de música Última Llave y Sr. Natilla.
Las anteriores ediciones resultaron un completo éxito participación de público, para satisfacción de los restaurantes y bodegas que tomaron lugar. Esto ha dado como resultado que en esta edición se doble la participación de empresas distribuidoras.
La mecánica será la misma que hasta ahora, se ofrecen vinos y tapas a uno o dos euros en los diferentes stand que se distribuirán a lo largo de toda la zona comercial abierta del Casco del municipio, mientras se actúan los grupos invitados.
Las bodegas participantes son Mondalón, Volcán, Las Tirajanas, La Montaña, La Higuera Mayor, Beliandra, Viña Aguayro, Mogarrén, Finca El Troncón, Aya, Lava, Eizan y El Armero. Los restaurantes son Bar Segundo, Bar El Chozo, Freiduría La Granja, Bar Terraza Cactualdea, Cervecería Eligio, Parque La Ladera, Bar Caazapa Pelegre, Quesos Daido y Bar Tomás-El Hoyo.