El barrio de La Playa en La Aldea de San Nicolás se vestirá de gala este fin de semana para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, copatrona además del municipio.

Los actos comenzarán el mismo sábado, 16 de julio, con una verbena a cargo del Dúo Recuerdos a partir de las 23:30 horas, para continuar con los fuegos artificiales acuáticos a las 00:00 horas del domingo 17, a cargo de la Pirotecnia San Miguel.

El domingo, 17 de julio, a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la misa en la sede de la Cofradía de Pescadores, seguida de una procesión por las calles del barrio hasta llegar al antiguo Muelle, donde tendrá lugar el embarque de la imagen.

Como en años anteriores, vecinos y pescadores acompañarán a la imagen en numerosas embarcaciones a lo largo de la bahía de la playa de La Aldea, en un acto que además es seguido por numeroso público desde tierra.

Desde ayer martes, la imagen ya se encuentra expuesta y preparada en la Cofradía de Pesacadores para recibir a todas las personas que deseen visitarla.