Un año más, el barrio de La Playa vivió con intensidad y emoción las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la copatrona de La Aldea de San Nicolás.
Durante toda la semana, numerosas personas se fueron acercando hasta la Cofradía de Pescadores para visitar la imagen y depositar sus ofrendas en forma de flores y donativos económicos.
El sábado 16 de julio se iniciaron los actos con la verbena a cargo del Dúo Jo&Ben, como paso previo a los fuegos artificiales terrestres y acuáticos, que fueron presenciados por numerosos vecinos que se trasladaron hasta La Playa a medianoche.
El domingo 17 de julio a partir de las 12:30 horas se celebró la tradicional misa y procesión por las calles del barrio, para continuar con el embarque de la imagen y recorrido por la bahía aldeana. Como es tradicional, numerosos vecinos acompañaron a la imagen con sus propias embarcaciones o desde tierra.
Una vez finalizados los actos, la concejal de Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Yasmina Llarena, agradece la participación y colaboración prestada por bares, restaurantes y establecimientos, así como a las personas y colectivos que colaboraron “para que todo saliera bien”, como personal de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Cecosem”.
Por último, un reconocimiento una mención “muy especial” para Aarón Castellano y Yurena Valencia Valencia, por su colaboración en la coordinación de los actos.