La Policía Local de La Aldea de San Nicolás valora positivamente el comportamiento de los vecinos y vecinas durante la celebración de las fiestas navideñas, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, y hace un llamamiento a no bajar la guardia para continuar con estos resultados en 2021.

Durante las noches más importantes de las fiestas, Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes la tranquilidad reinaba en el municipio, que ha destacado en el panorama regional por ser uno de los menos afectados por el virus. A diferencia de otros municipios, en La Aldea no se activó ningún aviso de fiestas o eventos en los que se produjeran aglomeraciones.

No obstante, los agentes han tenido que intervenir en varias ocasiones por el uso incorrecto de la mascarilla o por no llevarla encima. Se recuerda a la población que la mascarilla continúa siendo obligatoria, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Así mismo, este jueves se anunció la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un decreto por el que se activa el nivel 2 para Gran Canaria, Lanzarote y se mantiene en La Gomera. Esto implica toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y limita las reuniones a cuatro personas, se reduce el aforo de terrazas y hostelería, se adelanta el cierre a las 23.00 y la práctica deportiva pasa de seis a cuatro personas. Además, se limitan las visitas a los hospitales y centros sociosanitarios y el transporte público al 50%. Si bien es cierto que en los próximos días se publicará el Boletín Oficial de Canarias con las nuevas medidas.

Hasta el momento las reuniones y la práctica deportiva está limitada a seis personas, siempre que no sean convivientes y el toque de queda se establece de 01.00 a 06.00 horas. Las nuevas restricciones, que se mantendrán 14 días, estarán en vigor en la noche del domingo al lunes.

Es muy importante continuar con el comportamiento ejemplar que se ha tenido hasta ahora y evitar aglomeraciones en zonas de ocio, compras, deportivas. Es fundamental la ayuda de todos y todas para frenar la expansión del virus y en este 2021 poder dejarlo de lado.