La Policía Local de La Aldea de San Nicolás acudió esta semana a impartir una charla de educación vial al alumnado de los cursos de primero, cuarto y sexto del CEIP La Ladera. Continúa así con la labor preventiva en materia de trafico y con el objetivo de hacerse eco de las demandas de formación en seguridad vial desde el ámbito escolar.

El pasado mes de junio el alumnado del IES La Aldea también recibió una formación sobre el uso de la bicicleta de la mano del prestigioso periodista en seguridad vial Bernardo Hernández, el Jefe de Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Santiago García Socas, y el Jefe accidental de la Policía Local de La Aldea, Javier Ramos Álamo.

La finalidad es enseñarles un uso adecuado y responsable de los vehículos que utilizan habitualmente, bicicletas y monopatines, además de la convivencia con el resto de los usuarios de las vías. La idea es llegar con este proyecto a todos los centros del municipio durante este curso, de esta forma las enseñanzas quedan a disposición del resto de la comunidad educativa, convirtiéndose en un medio para prevenir peligros a los menores y conductas no acordes con la seguridad.

Con estas actuaciones, atendiendo a las instrucciones de la Dirección General de Tráfico y de la Fiscalía de Seguridad Vial, la Policía Local de La Aldea culmina un año de acciones y campañas en materia de tráfico. El objetivo es crear hábitos de conductas seguras en el tráfico.

Así mismo, desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento aldeano, dirigida por Naira Navarro, este año se han llevado diferentes campañas destinadas a pacificar las vías y educar hacia una mayor seguridad tanto de peatones como de vehículos.