La Policía Local de La Aldea de San Nicolás inicia esta semana una campaña de seguridad vial basada en el control de la velocidad con un radar móvil.

La iniciativa nace ante las numerosas protestas de vecinos y vecinas por la alta velocidad en determinadas calles, debido a vehículos que no respetan las normas de circulación.

El radar móvil se irá instalando en las zonas donde se han detectado conflictos, principalmente donde existen mayores quejas vecinales. Es móvil, por lo que se puede trasladar a cualquier carretera de competencia municipal, irá en un trípode o colocado en algún vehículo policial y estará en funcionamiento en diferentes horas, incluso de noche.

El objetivo es controlar la seguridad en las vías, como se hizo en su momento con la instalación de los reductores de velocidad estáticos, los cuales han dado muy buen resultado en lugares puntuales, por ejemplo, previo acceso a un parque infantil, a edificios de pública concurrencia… Sin embargo, no es viable llenar las calles de pasos elevados. El radar se convierte así en un complemento más para la tranquilidad de todos y todas.

Hay que recordar que el próximo mes de mayo entran en vigor nuevas normas de velocidad. En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h; en las de un solo carril por sentido, 30 km/h y en carreteras de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.