La concejal de Obras, Naira Navarro, visitó este martes la obra de rehabilitación de las VPO Los Cardones, con motivo de alcanzar la fase final de la ejecución del proyecto.
Cabe señalar la importancia de esta intervención, porque viene a solucionar una demanda largamente planteada por los vecinos de estas viviendas.
La rehabilitación de las 48 viviendas públicas de Los Cardones se inició en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento y los propios vecinos.
La promoción está dividida en dos bloques de 24 viviendas cada uno y tres plantas de altura. Con una antigüedad de 30 años, presentaba problemas estructurales y de humedades.
El Ayuntamiento ha gestionado la inversión, licitó y ha dirigido las obras. La intervención ha consistido, básicamente, en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.