El pasado sábado un grupo de 23 personas realizó la ‘Ruta del Correísta’, un trayecto de 15,4 kilómetros de distancia desde el Risco de Agaete hasta La Aldea de San Nicolás, pasando el Parque Natural de Tamabada, es decir por el municipio de Artenara.
Es la primera de las 10 rutas que se llevarán a cabo este año en la propuesta de Senderos de La Reserva de La Biosfera y el Patrimonio Mundial de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, puestas en marcha desde las Concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
La ruta fue interpretada y guiada por Isidro Medina, del Club Deportivo Engáliate, y las 23 personas, llegadas desde diferentes municipios de la Isla, hicieron la ruta en 7 horas, saliendo de El Risco de Agaete y llegando a la Avenida San Nicolás.
Este programa de Senderos de La Reserva cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Presidencia, Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de La Biosfera.
La próxima ruta está programada para el 14 de mayo desde la Avenida San Nicolás hasta el acceso a Tirma y finalizando en el Mirador de El Balcón. Próximamente se abrirán inscripciones.