El pasado sábado 9 de octubre se celebró una ruta circular interpretada rodeando el núcleo de barrio Tasarte para poner en valor su etnografía, así como la historia natural del entorno como lugar que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

La actividad ‘Rutas y raíces, Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, como institución promotora de la RBGC, persigue el objetivo de seguir impulsando y poniendo especial atención en esta figura de reconocimiento mundial de la UNESCO por su importante significación social y ambiental.

Durante el recorrido, en el que participó un grupo numeroso de personas, los participantes conocieron la historia natural y los recursos paisajísticos, gastronómicos y etnográficos del barrio. Además, en este encuentro se dio proyección a la idea de que un desarrollo sostenible es posible y necesario para mantener la actividad humana dentro de la Reserva de la Biosfera sin la necesidad de comprometer su integridad.

Los asistentes disfrutaron de un entorno único, rodeado de naturaleza y conocieron algunos de los valores que esconde el barrio aldeano.