Las Concejalías de Servicios y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, coordinadas por Rafael Hernández y Ricardo León respectivamente, han culminado con los trabajos de arreglo y mejora de las instalaciones ya existentes, para que los vecinos de Tasarte puedan ver los canales local y regional de televisión con total garantía.
Este proyecto, que supone la resolución de una de las demandas más antiguas e importantes para los vecinos de este barrio, ha supuesto una inversión total y en dos fases, de 14.450 euros.
Una primera fase llevada a cabo en julio-agosto de 2015, en la que se invirtieron 2.250 euros de fondos municipales, para la reparación de los módulos que controlaban los canales existentes. Y una segunda, de instalación de los módulos para poder emitir, que supuso una inversión de unos 12.200 euros, financiados a través del Programa de Convivencia Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.
Rafael Hernández explica que el volumen de la inversión responde “a que existe una zona de sombra desde Tasarte a Puerto Rico, en la que no se ve el canal regional, por lo que nos hemos visto obligados a alargar la instalación que existe en Las Tabladas y que cubre el Valle de La Aldea, hasta la Degollada de Tasarte y de ahí al campo de fútbol del barrio”. Aún así, continúa el edil, “queda pendiente la zona de la Playa de Tasarte”.
Avanza que “continuaremos mejorando la señal en esta zona, para aumentar el número de canales a los que tengan acceso los vecinos, pero con la inversión que hemos hecho garantizamos un buen servicio”.