Los equipos regional, juvenil y cadete de la Unión Deportiva San Nicolás vieron hecha realidad este pasado fin de semana su petición de poder reemplazar los deteriorados equipajes con los que venían jugando.
Meses atrás desde la nueva presidencia de la UD San Nicolás se le transmitió a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, que los equipajes con los que contaban los diferentes equipos de la UD San Nicolás estaban muy estropeados e incompletos por el desgaste que han sufrido los mismos por el uso durante tanto tiempo. Dándose la circunstancia y la anécdota de que el primer partido de liga el equipo regional en Saucillo y ante la igualdad de colores amarillo y negro con el equipo galdense, la UD San Nicolás llevó prestado un equipaje de la UD Tasarte, aunque finalmente no utilizaron.
La edil de Deportes, Yazmina Llarena, y el acalde del municipio, Tomás Pérez, se hicieron eco de la problemática del equipo amarillo y realizaron las gestiones oportunas con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que se mostró bastante receptivo y se comprometió con una ayuda de 1.500 euros.
Este fin de semana los jugadores amarillos de la categoría regional, juvenil y cadete estrenaron, gracias a dicha ayuda, la nueva equipación que cuenta con la serigrafía del nuevo trilogo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el logo de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el escudo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y del propio escudo de la UD San Nicolás.
Yazmina Llarena indicó que “además de ingresar las cuantías económicas de las subvenciones en tiempo y forma para que les permitiera iniciar la temporada con garantías, se ha sido muy sensible dada la situación de pandemia que vivimos y se ha hecho un esfuerzo en facilitar material higiénico para evitar contagios, y a aquellos clubes que se han visto perjudicados en sus ingresos por la asistencia de público y por la falta de patrocinios como consecuencia de la COVID-19 se les ha ayudado con material deportivo, pago de arbitrajes e incluso de licencias y mutualidad federativa”.
La concejala adelantó que “la cuantía de las subvenciones para clubes deportivos para este año 2021 se han incrementado un 100%, pasando de 15.000 a 30.000 euros, tal y como lo recoge el presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio”.