La consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de la UTE de la primera fase de la nueva carretera para supervisar el estado de las obras. Según explica el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el resultado de este encuentro es “muy satisfactorio”, al alcanzarse un acuerdo por el que la empresa se reforzará con personal local y ampliará los horarios de trabajo en la obra.
El regidor destaca que la UTE contratará “personal del municipio” para acelerar el ritmo de la obra y “además, se ampliarán los turnos de trabajo incluyendo los fines de semana”.
La contratación de personal del municipio le corresponde “directamente” a la empresa, explica el alcalde, quien señala que será la UTE la que seleccionará a los trabajadores según las necesidades de la obra.
Tomás Pérez destaca la “actitud muy positiva de la empresa” para cumplir con los plazos previstos en la obra y “con el compromiso firme de ejecutar este año los 26 millones de euros presupuestados”.
Cabe recordar que este acuerdo alcanzado este viernes entre la consejera y la UTE, parte de un acuerdo plenario aprobado en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en el que se exigía a las administraciones competentes disponer los recursos necesarios para la pronta terminación de la esta obra, esencial para el futuro del municipio.