• La prueba pasará el sábado 16 de marzo por el municipio


La XIX edición de la prueba ciclista Free Motion Desafío La Titánica volverá a pasar un año más por La Aldea de San Nicolás, y lo hará el próximo sábado 16 de marzo.

La prueba, que está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebrará el próximo sábado y en esta edición estrena prueba para los menos experimentados. 

La carrera cuenta con el recorrido tradicional, el Valley of Tears (VoT), de 144 kilómetros, con un desnivel de 3.510 metros, 20% de pendiente máxima y cuatro tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasarte y la Degollada del Humo por el Valle de Las Lágrimas). 

Como novedad, este año se estrena el recorrido de Los Azulejos, con 96 kilómetros, 1.940 de desnivel, un 17% de pendiente máxima y tres tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasarte). 

La prueba ciclista que prevé una participación de 300 corredores saldrá desde Playa de Mogán a las 08.00 horas y recorrerá Taurito, Playa del Cura, Amadores, Puerto Rico, Arguineguín, Cercados de Espinos, Cruce de la Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta en Mogán, Veneguera, Tasarte, Pabellón de Los Cascajos, Presa del Parralillo, Carrizal de Tejeda, El Toscón, Ayacata, y bajada hasta Playa de Mogán por las presas de Las Niñas.

Se prevé que en torno a las 12.00 horas los y las ciclistas lleguen a la plaza Proyecto Desarrollo Comunitario de La Aldea, lugar en el que estará ubicado uno de los puntos de avituallamiento, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha agradecido a la organización de la carrera que una vez más apueste por el municipio, y ha añadido que el ayuntamiento “siempre apoyará estas iniciativas deportivas, porque no solamente es deporte, sino que es una forma de que los y las ciclistas que participan en ella puedan conocer de primera mano los recursos naturales y los encantos que tiene nuestro municipio”.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Desde la Concejalía de Tráfico, que dirige Víctor Hernández, se informa a la ciudadanía de que se producirán cortes parciales en las carreteras del municipio por la que pasan los y las ciclistas de esta prueba ciclista, una de las más duras que se celebran en Canarias. La apertura se producirá una vez hayan pasado los últimos vehículos que acompañan a los y las ciclistas en esta carrera.

El tramo de la carretera GC-200 comprendido entre Pie de la Cuesta en Mogán y la Degollada de Tasarte permanecerá cortada al paso de los ciclistas, al igual que también permanecerá cerrado el tramo de carretera de la GC-210 comprendido entre la Fuente El Molinillo y el Cruce de Carrizal de Tejeda.

El horario de corte de la GC-200, la carretera que une Mogán y La Aldea de San Nicolás, se producirá aproximadamente desde las 10.45 a las 13.30 horas, si bien se permitirá circular en sentido La Aldea de San Nicolás-Mogán, es decir sentido sur desde las 11.00 hasta las 13.30 horas.

El cierre de la carretera GC-210, la que une La Aldea de San Nicolás con las presas permanecerá cerrada de 12.00 a 15.15 horas. Además, quedará prohibido el estacionamiento en la Avenida San Nicolás en sentido ascendente desde el Barranquillo de La Plaza hasta la calle Villa de Agaete.