El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia, ha mantenido un encuentro con miembros del club automovilístico Azuatil de cara a ultimar los detalles de la celebración de la XVI edición del Slalom La Aldea. 

El sábado 3 de junio tendrá lugar esta prueba deportiva organizada por esta escudería norteña y que contará con la colaboración de la Corporación, que ya ha pedido los permisos necesarios al Consejo Insular de Aguas para llevarla a cabo tanto en el barranco de La Aldea como en el de Tocodomán. 

El secretario de Azuatil, Tino Vega, y el tesorero del club Azuatil, Darío Montesdeoca, informaron de algunas de las novedades previstas para este año. Tras el acondicionamiento del Barranco de Tocodomán, se recupera la salida desde el Puente del Pinillo. Será una ruta más accesible y vistosa para la afición de este deporte del motor; más espaciosa para las asistencias y con mayor distancia de recorrido, pues será de cinco kilómetros.  La meta será en la zona del Punto Limpio y el tramo ascendente a la inversa.

La fecha elegida en el calendario del mes de junio se debe a que en este momento del año  finalizan gran parte de los cultivos y así no ocasionan daños sobre los mismos. No obstante se realizará un abundante riego del circuito para evitar el polvo y sus perjudiciales consecuencias para los vecinos y cultivos de la zona.

Desde el ayuntamiento se invita a la participación, tanto de pilotos de La Aldea para participar en esta edición 2023 como de público asistente para convertir esta cita del slalom en una auténtica fiesta del motor.