Las obras del refugio pesquero de La Aldea de San Nicolás avanzan a buen ritmo. Así se pudo constatar en la visita realizada este jueves a esta infraestructura marítima del municipio por parte del director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, diferentes técnicos de la administración, acompañados por el primer teniente de alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, así como por el concesionario del muelle, Yonathan Ojeda.
Los trabajos, que se llevan a cabo por parte de la empresa licitadora Mosquera y Carrasco SL, continúan en el plazo previsto tras comprobarse in situ los avances respecto a la anterior visita realizada en 2024.
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández, apuntó que se trata de una reunión muy productiva en la que también trasladó la petición de que esta infraestructura costera autorice la instalación de baños públicos en el muelle, entre otras actuaciones.
También se expuso que se dispondrá de 7927,63€ para la fabricación e instalación de diversos elementos decorativos y expositivos relacionados con el episodio histórico del pleito de La Aldea, que actualmente celebra su centenario.
Entre otro orden de temas, se abordó la instalación de una grúa de capacidad de unas 5 toneladas para la entrada y salida de los barcos, de gran utilidad para este enclave de la isla.
Cabe recordar que el refugio pesquero de La Aldea de San Nicolás ya cuenta con un sistema de polea para introducir y sacar las embarcaciones de una manera más segura y eficiente, de esta manera, se evita poner en riesgo la integridad de las personas y sus vehículos, ya que permitirá que los coches ya no tengan que subir y bajar por la rampa de acceso.
Este proyecto salió a licitación en junio de 2024 por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios, y que contempla las obras de revestimiento del espaldón y la estabilización de talud en el puerto de La Aldea, entre otras acciones.
Asimismo, se ejecutará un paseo sobre el muro espaldón ampliándolo hasta el entorno del faro existente, que finalizará con una rampa.