El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa con los trabajos de mantenimiento y mejora de diferentes puntos del municipio, como es el caso del alumbrado público de Molino de Agua y El Parral, a través del Proyecto de Mejora del Alumbrado Público y Ahorro Energético en el Norte de Gran Canaria, dentro de las acciones previstas en el Plan de Cooperación del Cabildo con las Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria.
Las actuaciones marchan a buen ritmo y gracias a esta serie de medidas no solo se mejorarán las instalaciones eléctricas de la red sino que se permite la sustitución de 53 puntos de luz por luminarias leds, reduciendo así las emisiones de CO2 que emitiría un alumbrado de vapor de sodio.
Para ello se ha destinado un presupuesto de 73.351,82 euros y con la sustitución a led se dejarán de emitir cerca de 44 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera lo que representa un descenso en emisiones del 87% respecto a la situación actual.
De esta forma queda patente el compromiso de la Corporación en funciones en su apuesta por rebajar el coste energético de sus alumbrados públicos adaptando la red a las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Una línea de trabajo que marcha en sintonía con los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Mancomunidad del Norte 2030, para la mejora del alumbrado público y contribuir a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, n.º 7 “Energía asequible y no contaminante” y n.º 13 “Acción por el clima”.
Ampliación de alumbrado público entre La Cruz y el Hoyo
Además, recientemente se han finalizado las obras de ampliación en la red de alumbrado exterior en la conexión entre La Cruz y El Hoyo, consistente en la instalación de diez puntos de luz nuevos, mediante iluminación led. De esta forma, se completa un tramo que no contaba con iluminación entre los barrios de El hoyo y Los pasitos, y para el que se ha destinado un importe de más de 25.800 euros.