Finaliza el año con una Ruta Naturalística Guiada por uno de los barrancos más espectaculares de La Aldea de San Nicolás: un lugar tranquilo, donde los ruidos los hacen el viento, el agua, las aves y los cigarrones, un espacio sereno donde alegrarse la vista y airearse la cabeza, el Barranco de Vigaroe.
De la mano del Colectivo Azaenegue y la Concejalía de Medio Ambiente, se recorrerá un espacio que parte desde las cumbres del macizo de Inagua -de la Montaña de Las Brujas- hasta el Barranco Grande, la gran arteria de La Caldera.
Durante su recorrido ofrece ambientes muy diversos, un rico pinar canario, frondosos palmerales, tupidos matorrales y un espectáculo de riscos y peñones decorados, entre otros, por decenas de plantas rupícolas hermosas y singulares. Un espacio natural asombroso en el que conviven miles de animales y plantas, entre los que podemos destacar al pinzón azul y la siempreviva de Vigaroé.
La Ruta tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. El punto de encuentro es la Rotonda del Barranquillo de La Plaza en La Aldea de San Nicolás, a las 7:30 horas de la mañana. Desde allí y en los coches particulares de los participantes, se trasladarán hasta el inicio de la ruta.
El itinerario previsto es Barranco Grande – Barranco de Siberio – Cuesta de Vigaroé – Las Cañadas – Vigaroé (ida y vuelta). Con una longitud de 4 (6) kilómetros, con opción de alargar un poco la ruta para quién le apetezca. El grado de dificultad es media, con tramos de desnivel considerable.
La duración estimada es de cinco horas, dependiendo del interés del grupo
Inscripción obligatoria y gratuita hasta el 5 de diciembre (inclusive), enviando un mail a turismolaaldea@gmail.com, especificando nombre, apellidos, edad y dni de las personas que quieren participar. Plazas limitadas.
Se recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, agua, comida, gorro, ropa adecuada (bañador), zapatos cómodos, bastones, protector solar.