La empresa encargada de la renovación y ampliación de la red de abastecimiento de la calle Doctor Fleming, Gestagua S.A., ya está ultimando los detalles para dar por finalizadas las obras.
La actuación, que comenzó el pasado mes de febrero, pertenece al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 89.268,50 euros.
La obra ejecutada se localiza desde el P.K 32+717 al P.K. 33+215 de la GC-200. La red general de abastecimiento tenía una antigüedad superior a los 40 años. Había una tubería de fibrocemento de 100 mm de diámetro, muy antigua y que ha superado su vida útil, se producían continuas roturas, lo que hacía necesario su sustitución por otra canalización. Además del cambio, se desplazó su trazado para que la canalización discurra lo más lejos posible de la vía.
La concejala de Obras del Ayuntamiento, Naira Navarro, explica que la obra “está en la línea de optimizar y mejorar las infraestructuras hidráulicas para reducir las pérdidas y dar mejores servicios”. En los últimos años se ha hecho una gran inversión, tanto en las redes como en los contadores, lo que permitirá ir optimizando el servicio para la ciudadanía.