Los centros educativos de La Aldea de San Nicolás se sumarán a la campaña ‘Gran Canaria Composta’, una iniciativa del Cabildo insular que promueve la correcta recogida y reciclaje de residuos orgánicos, participando así de la concienciación colectiva para un desarrollo sostenible.
Así, a través de la concejalía de Medioambiente que dirige Naira Navarro, se ha gestionado esta participación con los cuatro centros de educación infantil y primaria, además del IES La Aldea.
“Podemos sentirnos orgullosos de cómo la comunidad educativa, sus docentes y el alumnado tomarán las riendas de su propia política medioambiental contribuyendo de esta manera a promover acciones locales para fomentar un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro entorno”, concluye Navarro.
En este sentido, felicita a los organizadores que, con la instalación del punto informativo el pasado 22 de marzo en el municipio, durante las cuatro horas en las que estuvo operativo este stand, se interesaron por esta propuesta de compostaje más de una veintena de personas, inscribiéndose finalmente un total de catorce vecinas y vecinos.
Este proyecto puesto en marcha por la Consejería de Residuos del Cabildo de Gran Canaria se desarrollará durante tres años y pretende involucrar a 400 hogares y 155 centros educativos de la isla.
Participación ciudadana
Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se quiere invitar a toda la población a participar de forma activa en este proyecto que persigue tratar los residuos que se generan para disminuir la cantidad de basura que se traslada a los vertederos, contribuyendo así a la mejora del medioambiente.
Quienes deseen sumarse a la campaña pueden inscribirse llamando o escribiendo al número de teléfono 633 68 11 61 o contactar a través de correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com.
También se facilita el siguiente formulario para la inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUSE1xJqgHelNAuXHfoMskrfhCMTpnjCQFKA10CNgbi7Z5jA/viewform?usp=pp_url
Las personas que se inscriban al programa recibirán todo el material para poder realizar el proceso (compostera, aireador civil de 10 litros y un rollo de bolsas compostables), además de formación individual por los técnicos de la empresa encargada de desarrollar este proyecto.