Los equipos regional y juvenil de la Unión Deportiva San Nicolás disputan este fin de semana la primera eliminatoria de los ‘play off’ para lograr el ascenso de categoría.

El conjunto regional ha realizado una sensacional campaña optando hasta la última jornada al ascenso directo, no en vano es el equipo máximo goleador del grupo.

Sube directamente de categoría el primer clasificado, pero en este caso al ser el Unión Viera, que ya tiene representativo en la categoría superior al descender de tercera división a preferente su primer equipo, sube directamente el segundo clasificado que es la UD Agaete que sumó 74 puntos.

La UD San Nicolás fue tercer clasificado con 71 puntos. Desde el tercer al décimo segundo clasificado, ya que Casablanca y Moya están sancionados, disputarán eliminatorias a partido único hasta quedar solo un equipo que es el que ascenderá. El conjunto aldeano tiene la ventaja de que, en caso de ir superando eliminatorias, las disputará en Los Cascajos. Además de tener la ventaja de quem si al finalizar la prórroga quedan empatados, no se irá a la tanda de penaltis, sino que ascenderá la UD San Nicolás.

El primer partido será este viernes a las 21:00 h. en Los Cascajos frente al Arucas Sub 23. Indicar que en la fase regular los amarillos ganaron 2-3 en el Tonono y empataron a 5 en Los Cascajos.

En igual situación se encuentra el equipo juvenil al quedar segundo clasificado y realizar también una sobresaliente campaña. Los amarillos fueron el segundo equipo que menos goles encajó. Disputará la primera eliminatoria ante el Santidad este sábado en Los Cascajos a partir de las 12:00 h. En la fase regular los amarillos ganaron 7-0 en Los Cascajos y perdieron 3-2 en la ciudad de las flores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, José Miguel Valencia, señala la “extraordinaria temporada” que han realizado ambos equipos. “La guinda sería que los dos lograsen el ascenso, para lo cual les deseo mucha suerte”.

Valencia hace un llamamiento a animar a los equipos aldeanos, “el factor campo será clave si desde las gradas los jugadores sienten el apoyo de los aficionados. Debemos acudir en masa a Los Cascajos y animar a nuestros equipos representativos. Es una oportunidad única”.