El I Encuentro de la Juventud La Aldea 2016 ha resultado un completo éxito. La Calle Real y aledaños se llenó este viernes de jóvenes de distintas edades que disfrutaron con las diferentes actividades y talleres organizados por la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, el Ayuntamiento, Cruz Roja, El Salem o el Proyecto de Desarrollo Comunitario.
El párroco José Miguel Armas destacó “el entusiasmo e ilusión” de los jóvenes del municipio “al sentirse protagonistas y organizadores de una jornada como esta” que se pretende repetir en próximos años. El párroco avanza que desde los centros educativos del municipio “ya se han ofrecido para trabajar en un proyecto similar de cara a futuras ediciones”.
Las jornadas planteadas por primera vez desde la Parroquia tenían como objetivo crear un espacio dinamizado por jóvenes que favorezca el encuentro, la integración, la solidaridad, el diálogo… para cambiar lo negativo, disfrutando de una fiesta.
Según todos los participantes, el objetivo se logró con creces, ya que además sirvió como presentación para el Encuentro Diocesano de Jóvenes que se celebrará en La Aldea de San Nicolás el 2 y 3 de abril, aunque ya desde el 1 se recibirá a los jóvenes procedentes de Lanzarote y Fuerteventura.