Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) han llenado las calles de La Aldea de San Nicolás de magia e ilusión durante la Cabalgata que ha comenzado en torno a las 18.00 horas en el Almacén de Los Picos.

La comitiva real en carroza, acompañada por zancudos, batucadas y otros personajes mágicos, recorrieron el casco y fueron saludando a los más pequeños, que les recibían con sonrisas, mucho cariño y nervios por saber qué les traerán esta noche a sus casas.

Tras llegar a la Plaza de La Alameda, sus Majestades de Oriente fueron recibidos por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández.

La ilusión de los niños y niñas se reflejaba en sus rostros cuando veían aparecer en el escenario a los tres Reyes Magos y a sus respectivos séquitos. Galpar, Melchor y Baltasar les aseguraron que llegarían hasta sus casas “si se habían portado bien durante el año”.

Además, aprovecharon para recordarles que “esta noche se tienen que ir pronto a la cama para que ellos puedan cumplir con su cometido y llevar regalos o carbón a todas las casas del municipio”.

Por su parte, el alcalde, Víctor Hernández, agradeció a sus Majestades de Oriente la visita al municipio en “esta noche tan mágica y especial para grandes y pequeños”.

RECORRIDO REAL POR TODOS LOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

Durante la mañana sus Majestades de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) visitaron todos los puntos del municipio, incluido Tasarte y Tasartico, realizando un recorrido en coche descapotable por todo los barrios. 

También, tuvieron tiempo de visitar a las personas usuarias de la Residencia de Mayores y del Centro de Día, a las que obsequiaron con un pequeño presente.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Gracias a la campaña de Reyes “Ningún/a niño/a sin juguete”, realizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se ha logrado que la magia de este día llegue a todas las familias aldeanas.

Desde la Concejalía de Política Social y del Mayor, que dirige Jennifer Sosa, se agradece a las empresas y entidades que han hecho posible que los Reyes Magos de Oriente visiten esta noche todas las casas del municipio. En concreto, han agradecido la colaboración de la Casa de Galicia, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria-Bomberos de La Aldea, Novedades Hidráulicas Canarias S.L., Pizzería El Tasartero, Cervecería Eligio, Muebles Timotea, Supermercado Unide César, Casa Paco, y Deportes Nuga.

Asimismo, se agradece a aquellas personas que de forma anónima también han querido participar en esta bonita iniciativa.

Por su parte, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta recibida y ha aplaudido “la gran labor social y altruista de todas aquellas personas que han querido participar en esta campaña solidaria. Nuestro más sincero reconocimiento para todas ellas”.