La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, presentó durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este martes, 30 de enero, el proyecto de reubicación de todos los servicios de Juventud en el área de Deportes de Los Cascajos.
A partir de ahora el servicio de asesoramiento e información juvenil, el aula de informática, la zona de estudio, el equipamiento de ocio (mesas de ping-pong y futbolines), así como las diferentes actividades que se venían celebrando en La Sociedad, pasan al Área de Deportes, a una serie de espacios rehabilitados para albergar los servicios y continuar con todas las actividades.
Con ello se gana en espacio y calidad del servicio, además de en ahorro, ya que el lugar que ocupaban hasta el momento es propiedad privada, por el que el Ayuntamiento abonaba una mensualidad.
Con este traslado de los servicios “logramos también acercar las áreas de Juventud y Deportes, muy utilizadas por los jóvenes”, señala Yasmina Llarena.
MINUTO DE SILENCIO
Al inicio de la sesión plenaria, la Corporación al completo guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Luján Melián, vicepresidente del Foro Roque Aldeano y persona muy activa en la vida social del municipio, fallecido este martes en Las Palmas de Gran Canaria, tras una corta enfermedad.
El alcalde, Tomás Pérez, expresó sus condolencias y las de la Corporación a familiares y amigos, destacando de la densa trayectoria del fallecido su participación en la Unión Deportiva San Nicolás, diferentes agrupaciones musicales del municipio y en los últimos tiempos, en la reivindicación por una nueva carretera para el municipio.
OTROS TEMAS
El concejal de Empleo, David Hernández, informó de los diferentes planes de empleo que se van a poner en marcha en el municipio en las próximas semanas.
Además, se dio cuenta de las actividades por la Ruta a la Accesibilidad que esta semana se celebran en el municipio en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria. La Aldea de San Nicolás es el primero de todos los municipios de la Isla, en el que se desarrolla esta iniciativa. Durante una semana se celebran talleres en los centros educativos, charlas y actividades de ocio para la población en general, además de un pleno municipal divulgativo de esta cuestión.
Asimismo, se aprobó solicitar al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria la compra de los tres millones de metros cuadrados privados en la zona de Guguy, y una vez adquirido, se inicie el procedimiento para su nombramiento como Parque Nacional.
El pleno apoyó también solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que dote al Centro de Salud del municipio del personal adecuado para una correcta prestación de servicios.