2 de marzo de 2021, un nuevo día grande para La Aldea de San Nicolás. En la mañana de este martes recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 los usuarios y usuarias del Centro de Día, el personal del Centro Ocupacional, del Centro de Salud Mental La Colmena y de Ayuda a Domicilio.

La vacunación para contener la COVID-19 entre los grupos vulnerables o expuestos a un mayor riesgo avanza a “buen ritmo” en el municipio, afirma satisfecha la concejala de Servicios Sociales del Consistorio aldeano, Yazmina Llarena, quien destaca que La Aldea “ya tiene muchos días para recordar” en este 2021.

Las dosis fueron administradas por el personal del Centro de Salud del municipio, a quienes la concejala agradece el esfuerzo durante este tiempo y cariño que ponen en cada dosis que administran.

Según establece el protocolo sanitario estas personas volverán a ser citadas para ponerse la segunda dosis y concluir este proceso de vacunación, como ya han hecho los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores.

Además, en las últimas semanas se ha administrado la primera dosis a más de 100 personas dependientes y al alumnado del Centro Ocupacional.

Progresivamente se irán suministrando al resto de personas dependientes para luego hacerlo con otros grupos, según el criterio establecido por la Consejería de Sanidad. No es necesario ponerse en contacto con el Servicio Canario de Salud, los pacientes serán llamados por teléfono y citados por el personal del Centro de Salud del municipio.