Día histórico en La Aldea de San Nicolás. Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional del municipio recibieron en la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Era un día muy esperado y los alumnos así lo demostraron. Son conscientes de la necesidad de ponerse la vacuna para detener la propagación del virus, por ello recibieron a las enfermeras del Centro de Salud de La Aldea con mucha ilusión.
En 21 días recibirán la segunda dosis de la vacuna, tal y como establece el protocolo sanitario.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento aldeano, Yazmina Llarena, celebra la noticia y afirma que este 24 de febrero será un día “para recordar” en el municipio.
Hace varias semanas se concluyó el proceso con los usuarios y el personal de la Residencia de Mayores y la semana pasada se vacunaron 24 personas dependientes del municipio. Progresivamente se irán suministrando al resto de personas dependientes para luego hacerlo con otros grupos, según el criterio establecido por la Consejería de Sanidad. No es necesario ponerse en contacto con el Servicio Canario de Salud, los pacientes serán llamados por teléfono y citados por el personal del Centro de Salud del municipio.