El último pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó el convenio de cesión “en precario” del uso de la Planta de Transferencias del municipio, a la empresa Juan Carlos Rodríguez Betancor, para iniciar la recogida gratuita de residuos plásticos durante el mes de agosto de este año.
Esta empresa, dedicada a la recuperación y compactación de residuos, comenzará en breve a tratar y transportar los residuos que se acumulan en la Planta de Transferencia, y los que le hagan llegar desde las explotaciones agrícolas, como plásticos de invernaderos, mangueras de riego, garrafas, mallas, hierros o cajas rotas, separados por tipo de material.
El concejal de Residuos, David Hernández, destaca que con esta opción “le proporcionamos al agricultor una solución a un problema existente en el municipio, ya que durante todo el mes de agosto podrán entregar los residuos generados por su actividad”.
Con esto “logramos ofrecer soluciones a un problema a la vez que mejorarmos la imagen y embellecemos el municipio”. Además, “esta iniciativa nos valdrá como experiencia piloto para analizar la situación en su conjunto y así poner en marcha a medio plazo una iniciativa de recogida integral de residuos”.
El edil añade que “nuestro objetivo no es parchear, sino ofrecer respuestas definitivas”.
La empresa se compromete a recoger residuos de lunes a jueves de 7:00 a 19:00 horas y los viernes, hasta las 12:00, atendiendo a todos los agricultores que se acerquen hasta la Planta de Transferencias.