El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó el proyecto de pavimentación de la calle Alfonso XIII, situada en un lateral de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino e integrada en la Zona Comercial Abierta de El Casco del municipio.
Tras esta aprobación, el Consistorio remitirá el proyecto al Cabildo de Gran Canaria para su inclusión en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (2016-2017).
Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 199.083,75 euros, supondrá una reactivación e incremento del comercio en el entorno de La Alameda-Iglesia, la dinamización de la economía y la creación de nuevos empleos.
Se pretende también mejorar el entorno, haciéndolo más accesible y atractivo no sólo para los residentes sino también para los visitantes. Se espera también potenciar los recursos de patrimonio histórico y etnográfico presentes en el Casco Urbano.
La obra consiste en la renovación del acabado superficial de la calle, sustituyendo las baldosas de las aceras y el asfalto de la vía por un pavimento de piedra natural, que evite resbalones a los peatones y resista el tráfico de vehículos de emergencia.
El proyecto contempla también la instalación de mobiliario urbano como papeleras, jardineras y bancos.