Una marea lila ha recorrido este viernes La Aldea de San Nicolás, con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El alumnado del IES La Aldea, propuso la campaña ‘Marea Lila’, con la que invitaron a la población en general, comerciantes y estudiantes a vestir este viernes una prenda de ese color, fotografiarse y subir la imagen a las redes del Ayuntamiento.

Así, comerciantes, estudiantes, personal municipal se han ido sumando a lo largo del día. Además, en el citado centro educativo, han salido a la calle y han rodeado el centro, como un acto simbólico contra esta lacra social.

A las 12:00 horas, el Ayuntamiento celebró un acto en el que se leyó un manifiesto en contra de esta tragedia y en solidaridad con las víctimas. A partir de las 19:00 horas, la fachada principal del Consistorio se iluminará de violeta.

Las actividades se completan con una jornada de convivencia para todas las familias, que se celebrará en el área recreativa Santa Cristina de Santa María de Guía.